Principales Características del Surrealismo en el Cine

El surrealismo es un movimiento literario del siglo XX que surge en francia. “Enfatizaba el papel incociente en la actividad creadora, es el deseo de expresar el mundo del inconsciente como ese mundo en penumbras.” Es una forma de olvidarse de la realidad, se olvida de la expresión racional.

En el cine se expresa de forma muy subjetiva ya que cada cineasta expresa lo que desea, expresa lo que se encuentra dentro de su mente de una forma poco racional y convencional que rompió con los esuquemas tradicionales de expresión del momento.

Ejemplos de cine surrealista:

EL perro andaluz de Luis Buñuel. Las imágenes fuertes y hasta cierto punto aterradoras estremecieron al público de aquell época, y lo siguen estremeciendo hoy en día.

 

Irreversible.

Considero que es surrealista porque muestra los hechos de manera muy cruda a tal grado que se llega a pensar que eso no puede ser real, que es imposible que eso pueda ser cierto. La escena de la violación o del asesinato mostradas de manera tan explícita fue la forma en que Gaspar Noé quiso expresar su visión de la oscuridad de la raza humana, el mundo tan negro en el que vivmos.

 

Amelie.

Los escenarios, la imaginación de la protagonista y la misma narrativa muestran elementos claramente surrealistas, por ejemplo la estatua que abre los ojos, o el recorte de una fitigrafía sobrepuesto en uno de los personajes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: