Pride of Bagdad

Es una crítica al comportamiento humano y al poco respeto que este tiene por la naturaleza y la vida silvestre. La filosofía de “dispara primero, pregunta después” se refleja claramente en el momento en el que los leones son asesinados. La superioridad que el ser humano tiene sobre las demás especies, y sobre él mismo. El deseo de solo destruir. Todo esto por el lado de los Estado Unidos.

Por el lado iraquí podemos ver claramente cómo era el régimen. Este se refleja en el oso que siente la superioridad sobre los demás, pero en el momento en el que pierde esa superioridad comienza a pedir perdón, la historia humana una y otra vez: el tirano, el inconforme, este se moviliza, derroca al tirano, el tirano quiere enmendar todo, el inconforme se convierte en tirano, un nuevo inconforme se levanta.

También se ve reflejada la sociedad de ahora, por ejemplo: el cachorro que conoce muy poco del mundo por estar encerrado toda su vida en una jaula; la madre que desea volver a vivir como antes; y los abuelos quienes se resignan a vivir en un mundo que ya no entienden, un mundo en el que solo esperar morir de viejos.

El arte no es algo nuevo, es realista, refleja claramente los ambientes de la región, no es nada espectacular, sin embargo el nivel de detalle es muy bueno. La idea y la forma de narrar los eventos siento que es nueva, utilizar animales para mostrar lo que sucedió en Iraq durante la guerra. Las reflexiones que hace sobre el comportamiento humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: