4 Películas que Mezclen Géneros Cinematográficos

Star Wars.

Esta serie de películas mezcla en género de ciencia ficción y “western”. Por el lado de la ciencia ficci;on es muy claro, las naves espaciales, los personjes humanoides, las guerras intergalácticas; pero e=por el lad del “western”es la pelea del bien (Qui Gon Jinn, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker) contra el mal (Darth Maul, Count Dooku, Anakin Skywalker y Darth Vader) que siempre seve precedida por un reto por parte del antagonista hacia el héroe, ya sea verbal o con acciones, además del hecho que los duelos siempre ocurren casi el final del largometraje. Naturalmente los parajes no tiene nada que ver con el lejano oeste, pero los duelos, los retos, la lucha del bien contra el mal si. Incluso tiene algo de épico ya que la mayoría de las batallas son de grandes números, y no solamente en tierre, también en el espacio.

 

Forest Gump.

Mezcla los géneros de Melodrama y Comedia.  Es una historia trsie realmente, sobre como Forest no puede tener el amor de Jenny, solo al final, pero esta muere, dejándolo solo con su hijo, perdiéndola de nuevo; también la muerte de Bubba en Vietnam uestra la tristeza que siente Forest al perder a su único amigo; posteriormente al perder a su madre, pero todo da la vuelta gracias a su hijo que le da la felicidad que siempre ha querido, naturalmente Forest sigue extrañando a las tres personas, de cuatro, que le dieron significado a su vida antes de su hijo. La parte cómica viene cuando Forest narra la historia de su vida, los sucesos satíricos que suceden, cómo él contribuye a la historia del país si darse cuenta, conoce a tantas personalidades pero el no se da cuenta que son artistas o gente importante -salvo el presidente. Es una especie de comedia sarcástica.

 

EL Quinto Elemento.

Mezcla acción con comedia. La gran cantidad de violencia, disparos, explosiones y el ritmo de la edición hacen que la película sea muy activa, muy movida; a toda esta acción rápida se le agregan diálogos y situaciones cómicas que logran que la película no sea totalmente violenta, la misma música que no es fuerte, no es dura ayuda a suavizar lo duro de la acción, además de darle un ambiente chusco a las escenas.

 

Sin City.

Mezcla lo que es el Cine Noir con acción y un poco de melodrama. Trata temas relacionados con la prostitución, el sexo, la corrupción y la venganza, temas característicos del cine Noir; la utilización de altos contrastes y de fotografía similar a la de los comics le dan un aire sombrio. La parte de acción viene durante las peleas entre la policia y las prostitutas que son batallas campales por el territorio; el melodramam se encuentra en la historia de Hartigan que quiere proteger a Nancy, termina por suicidarse, convirtiéndose en una historia triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: