Roboto

Roboto

 

El proyecto lo realicé en cuarto semestre y consistía en modelar y animar un robot, pero el fondo debía ser fotográfico, no podía ser una modelado.

El reto consistió en lograr que el robot embonara con el fondo, que tuviera la misma intensidad de luz, tratar de hacerlo parecer que es un solo elemento.

Para realizar el modelo, primero se debió bocetar varios robot, se eligió y posteriormente; con ayuda de una vista frontal y una vista lateral se modeló. Una vez terminado el modelo siguió el texturizado. Las texturas fueron sacadas de internet, no fueron producidas por mi; a través de un proceso llamada mapeo se logró embonar la textura con el modelo, el problema que tuve en este proceso fue que el modelo estaba en alta resolución a la hora de texturizarlo, no es incorrecto, pero es más complicado y como se puede ver el en el cuerpo la textura se encuentra estirada, no fue un fracaso, al contrario, fue un accidente ya que la textura no se ve mal. Cabe mencionar que cada elemento del robot fue modelado y texturizado por separado: la llanta, el propulsor, el escudito que tiene el en pecho.

Después de texturizar, se agregaron los huesos. Esto no fue realmente complicado ya que no se debían lograr movimientos 100% orgánicos, después de todo, es un robot, sin embargo si los joints, o uniones, no están colocadas correctamente el movimiento puede resultar errático.

La foto fue lo siguiente. Para la animación primero se debió empatar el modelo con la foto, luego animar, posteriormente las luces y el render. Con las luces el problema fueron las sombras: se puede apreciar que las sombras se ven muy cuadradas, son están suavizadas, lo parámetros utilizados fueron incorrectos lo que resultó en sombras de baja calidad; no son irreales ya que le son fieles al movimiento.

Un detalle es la mosca. Esta fue modelada en minatura, y animada de forma simple, no tiene textura ya que el detalle no se podría apreciar por el tamaño; la bola de fuego es una esfera simple, pero con canales alfa y una textura de fuego, no se puede apreciar muy bien el detalle por que sale muy rápido, el brillo se logró a través de un glow y el resultado es óptimo.

Este fue el primer proyecto de animación que realicé, a estas altura no tenía muchas bases sobre lo que es animación, o la teoría y esto se puede ver en la falta de expresión que tiene el robot en sus movimientos, la cual no es solamente a través de un rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: